caminatas a pie por tenerife, rutas de  montaña, trekking, senderismo, marchas guiadas, senderismo de montaña, paseos



Teno

"Ruta de los Quesos"

Adultos
44,00 €
Niños Mas de 8 años
DiasJueves
ExtrasPicnic

 La pagina habla de : Senderismo por el Parque Rural de Teno, marchas guiadas, paseos, caminatas, trekking, senderismo,excursiones guiadas a pié, formaciones rocosas, macizo central de Tenerife. 

Treking Tenerife
Senderismo


Homepage > Treking

Parque Rural de Teno (Ruta de los quesos)

El macizo de Teno es una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife.
Se encuentra en la parte noroccidental de la isla, entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte. El relieve volcánico, está surcado por profundos barrancos y acaba bruscamente en el mar, en el Acantilado de los Gigantes.
En el mazizo se encuentran caserios como Masca, Teno Alto, Los Carrizales, El Palmar, Las Portelas y Las Lagunetas en los que aún se mantienen las antiguas tradiciones agricolas de Canarias.
En las zonas conocidas como Monte del Agua y Laderas de Baracán se encuentran bosques de Laurisilva, vegetación exclusiva de Macaronesia. En las zonas costeras abundan las Tabaibas y los Cardones.

La punta de Teno es el extremo mas occidental de Tenerife.Es una zona de importantes recursos marinos así como una de las mejores zonas del archipielago para practicar submarinismo.

En este macizo habitan importantes colonias de palomas Turqué y Rabiche, Gavilanes, Canarios, Aguilas Pescadoras, Aguilillas, Cernícalos y Halcones de Berbería.

En la zona se encuentran restos arqueológicos de asentamientos Guanches, lo que demuestra que esta zona a estado habitada desde la mas remota antiguedad.


Notas de la Excursión 
  • Picnic incluido en el precio.
  • Excursión los Jueves.
  • Se recomienda ropa de abrigo.
  

Trekking en Tenerife

 

¡¡¡ Reserva Ahora !!!

Embed gadget

 

 

Otras Excursiones a Pié