senderismo EN TENERIFE, trekking por arafo, ruta del milagro de san agustin, TREKING  EN TENERIFE, rutas de SENDERISMO



El milagro de San Agustín


Adultos
40,00 €
Nino N/S
DiasActividad diaria
Horario12ºº

 La pagina habla de : Excursiones en Tenerife, más de treinta Tenerife, excursiones treking en Tenerife, senderismo en Tenerife, pateos por Tenerife, el milagro de San Agustín, senderismo con más de treinta, rutas con historia con más de treinta Tenerife. 


Treking Tenerife

Rutas con historia


Homepage > Treking

El milagro de San Agustín


A mediados del siglo XVIII, la erupción del volcán de Arafo hace secar el manantial que nutria de agua a todo el pueblo, obligando a sus habitantes a ir a otros pueblos a buscar el agua.

Durante ocho años, cuadrillas de hombres subían un día si y otro también a intentar romper el tapón que secaba las fuentes.

Para proteger a estas cuadrillas se erigió la figura de un Santo (San Agustín) para que les diera fuerza y los protegiera en su cometido (cabe recordar que Tenerife era y es una Isla de fuertes y profundas creencias religiosas), pero sin resultado alguno.

La noche del 21 de Septiembre de 1751, después de un día seco y soleado, descargó una fuerte tormenta de agua y viento y a la mañana siguiente subió el pueblo al completo para asegurarse de que la imagen se encontraba en perfecto estado.

No sólo estaba impecable y sus candiles encendidos sino que además se había abierto una grieta enorme en la pared por donde el agua volvía a brotar.

Esta excursión tiene 3 horas de duración y una dificultad mínima.

La excursión incluye:
  • Guía
  • Traductor
  • Seguro
  • Transporte
  • Tentempié
  

Top Excursiones en Tenerife

 

¡¡¡ Reserva Ahora !!!

Embed gadget

 

 

Otras Excursiones a Pié