Excursiones en tenerife, excursiones a pie, trekking, senderismo, pateos por el pueblo de arona, caminatas por los pueblos




Arona Rural


Adultos
35,00 €
Niños  Mayores 11 años
Dias Lunes a Viernes



 La pagina habla de : Arona, pasear por Arona, patear Arona, casco histórico de Arona, caminatas por el casco histórico de Arona, pueblo de Arona, Arona Bien de Interés Cultural, caminar por Arona, senderos de Arona, visitar Arona. 

Trekking Tenerife
Senderismo / Caminatas


Homepage > Treking

ARONA: Un ejemplo de los antiguos pueblos del Sur

El Pueblo de Arona, casco histórico, reconocido Bien de Interés Cultural,es capital y sede de la vida política del Municipio.

Arona Casco es un pueblo que se eleva entre los 500 y los 550 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente suroeste de la Isla de Tenerife. Se ubica en una loma, entre roques y volcanes, que se abre hacia el campo de volcanes del Valle de San Lorenzo. 

La vegetación predomínante es el Cardonal – Tabaibal, pero también podemos encontrar algunos ejemplares de almácigos y sabinas, en zonas determinadas y recónditas.

El clima de Arona presenta marcadas oscilaciones térmicas entre el Invierno y el Verano.

En las calles aroneras se respira el ambiente tradicional de la cultura canaria, sus calles estrechas y empedradas, sus casas de arquitectura típica canaria y su entorno natural lo convierten en una zona rural con identidad propia.

En el pueblo se pueden encontrar muestras de las casonas de finales del siglo XVIII repartidas por el pueblo en barrios como el de San Nicolás (donde se encuentra la Casa de la Bodega), Altavista, El Pino, Vento, Las Casas o Tunes.

La mayoría de las casas, de mediados del siglo XIX, eran generalmente de una planta, realizadas en maspostería y madera de tea, cubiertas con tejas; junto a estas construccionesn se encontraban otras de arquitectura más simple, realizadas con piedra seca y con techo de tejas.

Este histórico pueblo recibe a sus visitantes haciendo gala de un esplendor tanto arquitectónico como paisajístico, que en épocas pasadas estaba reservada a clases sociales más privilegiadas.

Arona al estar situado en zona de medianías posee una amplia red de senderos que servían de conexión entre los diferentes pueblos costeros. Varias rutas parten desde este pueblo, destacando por su gran interés paisajístico, faunístico y botánico el ascenso al Roque del Conde.

Acceso al nucleo de Arona:

  1. Antiguamente los pueblos crecian junto a las Iglesias
  2. El Calvario, puente de encuentro de la Religiosidad Popular
  3. Camino de Altavista
  4. Conocer Altavista, el núcleo primigenio del antiguo Pago de Arona
  5. En Los Lavaderos se lavaba y se conversaba
  6. Antiguamente en las entradas y las salidas de los pueblos se colocaban cruces
  7. El Almácigo Monumental de Arona
  8. "La Venta de Joseito", fuente de tradición
La duración de la ruta es de 4 horas y la dificultad mínima.

La excursión incluye:
  • Transporte
  • Guía
  • Degustación de productos típicos

  

Trekking en Tenerife

 

¡¡¡ Reserva Ahora !!!

Embed gadget

 

 

Otras Excursiones a Pié